3Doodle, una "lapicera" para dibujar en 3D

Imagen extraída de: impresoras3d.com
3Doodler, un bolígrafo que sustituye la tinta por plástico ABS y PLA (el que se utiliza en las impresoras 3D). De esta forma, pueden hacerse dibujos sobre múltiples superficies y levantarlos para convertirlos en objetos tridimensionales. También es posible dibujar directamente esos objetos en el aire al despegar el bolígrafo de la base. Así, se pueden crear formas muy básicas, pero también complejas maquetas, joyas, elementos decorativos, personalizar objetos como fundas para el smartphone…

Pese a todas estas posibilidades, su funcionamiento es muy sencillo: basta con enchufarlo a la corriente y empezar a dibujar. El plástico sale caliente de la punta del bolígrafo, pero se enfría muy rápido, solidificando la estructura. Y las personas que necesiten una guía con la que empezar podrán descargar de la página web plantillas de los objetos más complejos.

Esta "lapicera" puede ser una gran herramienta para ser utilizada en el aula, aunque seguramente por disponibilidad y costos es un poco utópico pensar que puede ser incorporada a corto plazo en las escuelas. Pero no deja de ser algo novedoso que queríamos compartir con ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario