El modelo 3D

Imagen extraída de: http://www.abc.es
Al igual que antes necesitábamos una imagen o contenido para que una impresora 2D nos hiciera una copia, para poder realizar una impresión 3D se necesita un modelo 3D, el cual se crea utilizando un software de modelado.

Exiten dos tipos de software 3D: pueden ser de uso profesional ( como OpenSCAD, Solid Works) o para uso particular, siendo estos últimos los más sencillos de utilizar ( como Google SketchUp, Tinkercad, Autodesk 123D).

También se pueden crear modelos 3D utilizando un escáner 3D, los cuales crean un modelo real de los objetos, de la misma forma que un escáner 2D crea un archivo digital de un documento. Algunos de estos escáners son: Makerbot Digitizer y Fuel3D para uso particular y ReconstructMe  para el uso profesional.

La forma quizás más sorprendente de generar modelos 3D, es utilizando imágenes tomadas con celulares mediante el uso de aplicaciones como 123D Catch Autodesk.  

El formato de archivo 3D que contiene información significativa incluyendo las dimensiones y el tamaño del objeto, se conoce comúnmente como un archivo STL (estereolitografía). Este archivo es interpretadopor el software que maneja la impresora 3D (conocido como generador de código G), el que divide el modelo 3D en capas horizontales minuciosamente finas de la misma manera que una resonancia magnética divide el cuerpo humano en "rebanadas". Este software interno procede a enviar instrucciones a la impresora, que comienza entonces a crear el objeto, a partir de la base hasta que alcanza la parte superior.

Por lo visto, cada día se crean nuevas formas de generar modelos  de impresión 3D, caracterizándose a medida que pasa el tiempo por ser más sencillos dependiendo de las necesidades del consumidor. 


Extraído de : http://es.3dilla.com/impresora-3d/funcionamiento/

0 comentarios:

Publicar un comentario